Dani Saldise celebró el cetro continental conseguido por Palma Futsal este fin de semana en Radio Federación. El presidente de la FNF, Rafa del Amo, destacó el gran ambiente vivido en la final de la Copa del Rey y Mai Garde, coordinadora de fútbol femenino de Osasuna, valoró la última jornada de las rojillas en la que se juegan el ansiado ascenso.



El jugador de Irurtzun, Dani Saldise, no pudo ocultar su alegría por ser el primer navarro en proclamarse campeón de Europa de clubes después de que su actual equipo, Palma futsal, doblegará al Sporting de Portugal en los penaltis. Saldise, que cumple su primera campaña en las islas, se alzó con su cuarto título importante después de los tres cosechados con Movistar Inter: Copa de España y Copa del Rey (2021) y Supercopa de España (2020).
Navarra pudo haberse traído más títulos este fin de semana. Osasuna anduvo cerca en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. La derrota por 2-1 dejó con la miel en los labios a la entidad y a los miles de aficionador que les arroparon en el estadio de La Cartuja. Pero lo que siempre permanecerá en el imaginario colectivo es el gran ambiente festivo vivido durante el fin de semana en Sevilla y que se plasmó en una grada rojilla que rezumó pasión y saber estar por partes iguales. Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, hizo balance de lo vivido.
Pero Osasuna aún puede dar una gran alegría al fútbol navarro. Más allá de la posible clasificación europea del equipo de Jagoba Arrasate en las jornadas restantes, el equipo femenino se juega el ascenso directo a Primera división en la última jornada. Las rojillas no dependen de sí mismas pero volverán a intentar una hazaña que se les resiste por poco en las últimas campañas. Mai Garde, coordinadora de fútbol femenino en el club rojillo, analizó esa intensa última jornada que se avecina para este próximo sábado.
Puedes escuchar el programa íntegro de ‘Radio FNF’ aquí: