El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, estuvo presenciando en París, invitado como presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, la gala del Balón de Oro en el Théâtre du Châtel.
La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas ganó un Balón de Oro histórico para el fútbol femenino español, ya que que desde 1960 con Luis Suárez ningún jugador del país había alcanzado la cima con este galardón individual.

La representación federativa, encabezada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, estuvo apoyando a los siete futbolistas españoles con opciones de levantar el galardón. Entre ellos se encontraba el futbolista navarro, César Azpilicueta.
El fútbol español vive un momento dulce a nivel masculino y femenino. Con jugadores destacados en las competiciones más importantes de Europa, las selecciones de Luis Enrique y Jorge Vilda han disfrutado de excelentes aportaciones individuales que han sido clave para los recientes éxitos de ambos combinados.
Tras no celebrarse el curso pasado como consecuencia de la pandemia, el evento, organizado por la revista francesa France Football, fue una gran fiesta con la capacidad de premiar el enorme esfuerzo de nuestros representantes.
La gala del Balón de Oro reconoce desde 1956 al mejor futbolista del año.