Fuente: RFEF
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció ayer martes hoy un “aumento histórico” de los ingresos para los clubes de Segunda División B y Tercera División a través del Programa Impulso 23. En conjunto, la Federación va a aportar más de 23.000.000 de euros que, sumados a otros ingresos, elevará el total a 30.813.975 euros, un 29,52 % más que la temporada pasada.
Como ha afirmado el presidente de la RFEF, este nuevo modelo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro temporadas, hasta la 2022/23, “va a significar un antes y un después. Lo que queremos es que, a partir de ahora, cuando se hable de economía en los clubes no profesionales, prime la certeza y la tranquilidad”. Esta reforma, “respaldada al 100% por todas las federaciones territoriales”, ha añadido, “está basada en el rigor y va a permitir que tengamos unas competiciones más fuertes, pensadas para aquellos que menos tienen”.
Luis Rubiales ha explicado además que todo esto es posible porque la Federación lleva a cabo “una política de contención de gastos y de equilibrio”, porque habrá “un aumento en patrocinios cercano al 50 %”, que se anunciará en diciembre en una Asamblea General, y porque “hemos sido capaces de modificar competiciones como la Copa y la Supercopa para que esos ingresos vayan a vosotros”. En este sentido, el presidente ha subrayado que “la Supercopa es muy importante para que esto sea una realidad”.