Las dos selecciones, la masculina y la femenina, se han impuesto en los dos partidos disputados hoy ante Islas Baleares y Castilla La Mancha. Este domingo por la mañana, ambas pueden sellar su presencia en los cuartos de final.


El estreno en el Campeonato de España sub 12 de campo no pudo ser mejor para las selecciones navarras que cosecharon sendas victorias en sus respectivos encuentros ante Islas Baleares y Castilla La Mancha.
El equipo femenino se impuso por 3-1 y 2-1; mientras que el masculino tuvo que remontar sus dos partidos para acabar ganando por 3-2 y 3-1.
Selección navarra sub 12 femenina
El combinado femenino logró un triunfo por 3-1 en un duelo que dominó desde el principio. No en vano, el conjunto que dirige Amaia López apenas tardó dos minutos para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Carla Ojer. La futbolista de Amigó batió a la portera Marga de un certero disparo.
Navarra no se conformó y buscó ampliar la renta. Algo que casi logra Leyre Polo en el minuto 6 pero la portera balear desbarató la ocasión de la capitana. Su compañera en la U. D. Mutilvera, Aiora Velasco, estrelló el esférico en el palo cuando casi se cantaba el gol desde la grada. Algo que sí festejó la hinchada rival cuando, a falta de cuatro minutos para el descanso, Marta Romero ejecutó de forma brillante una falta lejana que fue imposible para Naia Clemos. La portera del Lourdes dejó su sitio bajo los palos a Anne Corretge en una segunda parte que las navarras iniciaron por delante en el marcador, 2-1, gracias a un tano de Alba Aragón. La centrocampista del Valtierrano puso de nuevo en ventaja a su equipo en el último minuto de la primera parte.

Corretge, meta de Ademar Maristas, salvó el empate con una gran intervención a chut de la balear Antonella a los seis minutos de la reanudación. Navarra reaccionó al susto rival y buscó ampliar su escasa renta. Carla Ojer lo estuvo a punto de lograr pero su disparo raso fue repelido por la portera rival con sus pies. Aiora Velasco volvió a acariciar el gol gracias a un pase filtrado de Ane Gómez pero el disparo de la menuda delantera se marchó ligeramente desviado.
El partido rozaba su ocaso y el escaso marcador mantenía en vilo a los asistentes a Valdebernardo, donde Navarra disputa la primera fase de la competición. Algo que se acabó a falta de tres minutos para la conclusión cuando Leyre Polo sentenció el encuentro con el tercer tanto. Un gran disparo desde fuera del área de la capitana cerrada el duelo para alegría de la expedición foral.











Por la mínima ante Castilla La Mancha
Por la tarde, la selección navarra femenina se enfrentaba a una Castilla La Mancha, que afrontaba el partido con la necesidad el triunfo tras su derrota matutina frente a Asturias.
Fue un partido muy igualado, con ambas jugando de tú a tú; si bien fueron las manchegas las que se adelantaron en el marcador cuando no restaban ni diez segundos para el descanso. Sara fue la autora del gol en una acción que Naia no pudo evitar. Nada más sacar de centro, la árbitra señaló el descanso.
Lejos de venirse abajo, Navarra sacó la casta que le caracteriza y apenas tardó tres minutos en igualar el choque. Fue a través de su capitana Leyre Polo. La jugadora de la U. D. Mutilvera protagonizó un gran chut; imparable para la meta de Castilla La Mancha.
Las forales fueron de menos a más y, tras ese empate, comandaron el juego. Aiora Velasco gozó de tres ocasiones casi consecutivas para remontar pero no anduvo atinada en la finalización. Algo que sí consiguió su compañera Ane Gómez. La jugadora de Mulier puso por delante a Navarra a falta de siete minutos. Las chicas de Amaia López aguantaron el resultado y consiguieron el segundo triunfo; algo prácticamente inédito en un arranque de un campeonato de esta categoría.










Remontadas del masculino
La selección de David Cabrera sufrió mucho más en sus dos partidos. No comenzaron bien ante Islas Baleares pues encajaron dos goles en apenas 13 minutos. Horrach y Rus pusieron en seria ventaja a Islas Baleares ante un equipo algo nervioso en semejante escenario.
Sin embargo, la reacción fue espléndida. Lejos de bajar los brazos ante un inicio muy dubitativo, el combinado foral se rehizo a base de zapatazos; como el que protagonizó Alonso Gómez. El mediocentro de Oberena recortó la desventaja a cinco minutos para el descanso con un gran disparo.
Pero la clave estuvo en el tanto del empate. Y es que apenas faltaban diez segundos para llegar al descanso cuando Jon López sorprendió con un impresionante chut desde la medular del terreno de juego para delirio de una grada foral que se echaba las manos a la cabeza ante semejante gol.
Navarra siguió confiando en sus posibilidades tras la reanudación y Álex Abel gozó de dos oportunidades prácticamente consecutivas para remontar el duelo. Algo que ocurrió nada más rebasarse el ecuador de la segunda mitad gracias a la incorporación de Ion López. El lateral derecho de Osasuna no se lo pensó dos veces y chutó desde el pico del área batiendo al meta balear a nueve minutos para la conclusión del partido.
Navarra supo sufrir las acometidas de Islas Baleares pero no sentenció a la contra. El marcador final no se movió y, como el femenino, el conjunto de Cabrera inició su andadura con victoria.










Y así también acabaron el día. Y, de nuevo, remontando su partido. Éste ante Castilla La Mancha, que se adelantó en el marcador en el minuto 6 por medio de Jaime Rodríguez. No obstante, la reacción fue casi seguida pues Navarra apenas tardó tres minutos para igualar el partido. El lateral derecho de Osasuna, Ion López, fue el autor del empate; sumando así otro gol al doblete matutino.
Pero la remontada se fraguó aún en la primera parte pues otro goleador de la mañana, Alonso Gómez, hizo el segundo. El de Oberena lo logró a cuatro minutos para el descanso; momento al que se llegó con ese 2-1.
La segunda mitad fue muy igualada, con ambos equipos mostrando un nivel parejo. Castilla La Mancha gozó de una clarísima ocasión a cuatro minutos para el final. Pero, como suele ocurrir, tras perdonar fue Mitco el que sentenció el choque en favor de Navarra. El delantero de Gazte Berriak se impuso por fortaleza física con su par y definió a la perfección.

Las selecciones navarras afrontan este domingo una doble cita matutina. Se enfrentan a País Vasco y Asturias a lo largo de la mañana. El objetivo: clasificarse para los cuartos de final que se disputan ese mismo domingo en sesión vespertina y en otra ubicación. De Valdebernardo, la expedición se deberá trasladar a la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas.