En este inicio académico del Curso Básico de entrenadores, del que apenas se han impartido dos días de clase, el grado de expectativas de los alumnos es bastante alto. Los cerca de 100 alumnos que se han apuntado al curso, repartidos en tres horarios de clases distintos, se encuentran ilusionados por todo lo que les espera de aquí a junio. Los objetivos para este Curso Básico y las esperanzas de aprender de cada uno de ellos seguramente sea diferente. Pero un aspecto tienen todos en común, las ganas de aprender, de formarse. Jugadores, exjugadores, entrenadores de las categorías más bajas de varios clubes, gente que lleva tiempo trabajando con la base… El abanico de perfiles es enorme.
Como prueba, estas primeras declaraciones de alumnos de las sesiones de los sábados en la Universidad de Navarra. Aunque este fin de semana se tuvieron que desplazar a la Federación para recibir las clases de Javier López Vallejo (Exfutbolista profesional, Técnico Deportivo Superior en Fútbol, UEFA PRO, Psicólogo y Máster en Psicología del Deporte) y Dani Castillo (Doctor en CAFD. Profesor e investigador en la Universidad Isabel I. Exentrenador de fútbol en Deportivo Alavés).
Estos alumnos respondieron a la pregunta por qué decidieron apuntarse al Curso Básico. Asimismo, comentaron las expectativas que le han generado los dos primeros días y el temario recibido.
En la sala contigua se encontraban un nutrido grupo de alumnos del Nivel 3 de Entrenadores que ya lleva en marcha desde septiembre. Es el último eslabón para nuestros técnicos, entre los que había también exjugadores, jugadores y técnicos de categorías inferiores y aficionadas.