
A la primera jornada de formación, celebrada ayer por la tarde en las instalaciones de la Federación Navarra de Fútbol, acudieron 35 personas para comenzar su formación. Estamos hablamos del nuevo proyecto que la FNF ha puesto en marcha bajo el lema “MI CAPACIDAD ES EL DEPORTE”.
La jornada de ayer se desarrolló en dos fases: por un lado, los conceptos básicos de la competición (valores, objetivos, normas etc.); y, por otra parte, sobre los diferentes tipos de discapacidades para poder trabajar con estas personas. La impartieron árbitros, entrenadores, voluntarios, seleccionadores, así como Miguel Merino y Natalia Belio, de la FNF, y Iosune e Idoia, de Tasubinsa.

Hace unas semanas la incertidumbre y la ilusión nos acompañaban para iniciar un nuevo proyecto. Y con el trabajo de muchos ya se puede decir que es una realidad. La Federación Navarra de Fútbol comenzará el próximo 26 de junio con el proyecto piloto de FÚTBOL INCLUSIVO.
MI CAPACIDAD ES EL DEPORTE
Más de 150 personas con discapacidad intelectual están inscritas. Durante las dos primeras semanas conocerán la competición a través del fútbol sala; y el 10 de julio se realizará un gran encuentro final.
Con nuestra vocación de servicio queremos promover un espacio integral de estas personas, establecer un lugar de encuentro e intercambio de experiencias a través del hilo conductor común como son el fútbol y el fútbol sala.
Queremos formar a entrenadores, entrenadoras, árbitros, árbitras… y a todo el mundo que quiera aportar en este ámbito de la discapacidad.
¡Te esperamos para vivir una experiencia única!