Jornada intensa para Luis Rubiales en su visita a Navarra. Tras su llegada ayer a Pamplona, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha acudido esta mañana a Tudela acompañado por Rafa del Amo, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Navarra de Fútbol. En la capital ribera, junto al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el presidente del CD Tudelano, Jesús Miranda, han visitado el estadio Ciudad de Tudela y, a continuación, han acudido a las Instalaciones de Santa Quiteria, donde han compartido jornada con los diferentes equipos del fútbol base.
Posteriormente, ambos presidentes se han desplazado hasta Estella para comer allí con Rubén Goñi, Director Gerente del INDJ; Ignacio S. De Galdeano, concejal de deportes de Estella; Alfonso Canela, presidente del CD Izarra; Jesús Miranda, presidente del CD Tudelano; Miguel Cuesta, vicepresidente del CA Osasuna. Les han acompañado en la comida la Junta Directiva de la FNF y representantes del Gobierno de Navarra, de la RFEF, del CD Izarra, del CD Tudelano y del CA Osasuna.
Al término de la comida institucional ha habido intercambio de regalos entre todas las entidades presentes.
A continuación, la cita estaba en el Campo de Merkatondoa para presenciar el derbi navarro de Segunda División B entre el CD Izarra y el CD Tudelano (1-1), que ha coincidido, además, con el 90ª aniversario de la inauguración de Merkatondoa.
Antes del encuentro se ha celebrado un bonito acto con música de gaiteros y bailarines. Además, los jugadores de ambos equipos han saltado al césped ante la presencia de los equipos de la cantera, así como junto a Joaquín Jordana y Juanjo Ezquerra, ex jugadores históricos del CD Izarra.
Luis Rubiales ha realizado el saque de honor y antes de comenzar el derbi navarro, la RFEF ha entregado al CD Izarra una camiseta de la selección española de fútbol realizada expresamente para el conjunto estellés.
Mañana domingo, antes de abandonar Navarra, Luis Rubiales tiene previsto acudir a las Instalaciones de Tajonar y al estadio de El Sadar.