La derrota por la mínima, 5-4, es la segunda consecutiva; con lo que el combinado de Leandro Fernández afrontará su último partido ante Melilla sin opciones de clasificarse para las semifinales.

La historia del primer partido ante la selección valenciana se repitió frente a Castilla y León. Los navarros comenzaron mejor el choque y dominaron durante los primeros compases del mismo ante un rival que esperó en media pista; lo que permitió a Navarra atacar con cinco desde prácticamente el pitido inicial.
Luar Nagore y Joan Cabrera probaron fortuna con sendos disparos en esos primeros compases hasta que el jugaro del Beti Kozkor inauguró el marcador con una buena acción al borde del área. El ala ganó ángulo y sacó un gran derechazo; imposible para el meta rival.
Castilla y León reaccionó a ese primer golpe pero, como ante el Valencia, Rubén Bea protagonizó buenas intervenciones. Ambas, casi consecutivas antes del ecuador de una primera parte donde Gonzalo pudo ampliar la renta a favor de los forales. En apenas un minuto, el cierre de El Redín gozó de dos oportunidades muy claras. La primera fue un disparo desde fuera del área que desvió un rival y acabó topándose con el larguero. La segunda, tras un robo en pista contraria pero en la que el portero salió para anular opciones de disparo; dando el balón en su pecho.
Los castellanoleoneses pudieron igualar la contienda gracias a una progresión de Hugo por la banda izquierda cuyo pase no pudo ser rematado por Samu en posición inmejorable. Al cuarto de hora, un robo en campo propio permitió a Navarra emprender una contra con Luar Nagore y Nicolás Ordóñez que se plantaban sólo en la pista rival. Sin embargo, éste fue agarrado clarísimamente por un rival que no tuvo intención disputar el balón sino de cortar la contra. Acción que fue castigada con tarjeta amarilla. Estos mismos jugadores navarros gozaron de una buena oportunidad. Luar habilitó a Nicolás en el dos contra un defensa y el ‘5’, sólo delante del portero, no pudo definir a tres minutos para el descanso. Y como suele pasar cuando perdonas; prácticamente acto seguido se produjo el empate de Castilla y León. Un despiste defensivo permitió a Álex aprovechar un balón franco para batir a Ruben Bea. Aún pudo marcharse Navarra por delante pero un chut de Joan se fue desviado a 17 segundos para el descanso. Con tablas en el marcador, 1-1, ambos equipos se fueron a los vestuarios.
Navarra mereció más
El combinado de Leandro Fernández, consciente de que necesitaba la victoria para seguir con opciones de alcanzar las semifinales, salió a por todas en la segunda parte. Así quedó reflejado en los primeros minutos de la misma donde la conexión Luar Nagore- Oier Amezgaray se notó sobremanera. Un pase del último permitió un remate del primero nada más reanudarse el choque. No obstante, el balón no encontró portería. Mismos protagonistas y mismo resultado, apenas dos minutos después. Acto seguido, fue Joan Cabrera el que probó fortuna y Julen Fernández también lo intentó. El primer esférico se fue alto y el segundo, desviado.
Viti, de Castilla y León, tuvo un primer aviso en el 25 cuando disparó al lateral de la red. Pero un minuto después, puso por delante a su selección con el 2-1. No acabó ahí, instantes después, el propio Viti materializaba el tercero a la salida de un córner después de coger despistada a la defensa foral.
Sin embargo, Navarra no bajó los brazos. Tras el tiempo muerto solicitado, Leandro Fernández sacó a Julen como porterojugador. Y surtió efecto. El capitán recortó la desventaja al minuto siguiente y Luar Nagore empató a tres dos acciones ofensivas después.
Navarra no se conformó tras pasar de un 3-1 a un 3-3 y buscó la victoria manteniendo el porterojugador. Los pupilos de Leandro Fernández tomaron sus riesgos pero quisieron aprovechar su calidad en el movimiento de balón de una esquina a otra hasta ver el momento preciso donde atacar. Pero un nuevo mazazo llegó a ocho minutos para la conclusión cuando Serrano, de acción individual, devolvió la renta a Castilla y León. Con nada que perder, los navarros fueron a por todas. Un disparo lejano de Luar fue repelido por Aitor y Julen Fernández, a bocajarro, no pudo marcar pues, de nuevo, el portero rival lo impidió.
Navarra le mantuvo la cara al partido hasta el final. No en vano, Joan Cabrera puso un emocionante 4-4 a falta de tres minutos. Tiempo suficiente para anotar de nuevo y conservar opciones de clasificación o, como ocurrió, que el rival fuera el que marcara -un tanto obra de Serrano a dos para la conclusión- y acabar con las esperanzas de la selección que, como visitante, vistió de azul. Sin tiempo para más, los fallos defensivos volvieron a ser una losa que condenó a Navarra ante una Castilla y León que animó a los jugadores forales al término del encuentro, como se aprecia en el vídeo.
Al término del partido, el seleccionador navarro sub 14 de fútbol sala, Leandro Fernández, lamentó las ocasiones falladas y los despistes de la zaga que tan caro costaron por segunda jornada consecutiva.
El capitán Julen Fernández también lamentó la derrota.
Como hizo el portero Rubén Bea, quien acumula dos buenas actuaciones en este campeonato.
Aquí podéis disfrutar de un resumen del partido con los 9 tantos de este Castilla y León 5-4 Navarra.
Último partido
Navarra se despedirá mañana de este Campeonato de España sub 14 de fútbol sala. Lo hará enfrentándose a Melilla quien, tras perder en su debut frente a Castilla y León, repetía derrota ante el verdugo de los forales en la primera jornada. Una Comunidad Valenciana que la derrotó por 7-1.
La expedición ya descansa pensando en despedirse con buen sabor de boca ante el combinado de la ciudad autónoma. Un partido para el que cambiarán de escenario. Del polideportivo de Lo Pagán de San Pedro del Pinatar, localidad donde han pasado estos días, se trasladarán a San Javier para, tras el partido, emprender rumbo de vuelta a Pamplona.