Después de una primera fase poco productiva para las selecciones femeninas sub-16 y sub-18 en diciembre en Barcelona, estas dos selecciones se desplazan ahora a Madrid para medirse a las federaciones de Region de Murcia y Canarias.
La sub-16, entrenada por David Ruiz, disputará sus dos encuentros a las 10.15 horas, mientras que la sub-18 de Kakun Mainz jugará a las 12.00 horas. Navarra se medirá mañana sábado a Murcia, mientras que el domingo lo hará ante Canarias. Los cuatro choques se jugarán en el Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo.
La expedición con apenas tres cambios entre las 36 seleccionadas, además del cuerpo técnico, ha partido a las 14.00 horas de Pamplona y, tras hacer escala en Tafalla y la Ribera, tiene hora prevista sobre las 20.00 horas a Rivas Vaciamadrid (Madrid), donde se jugarán los cuatro encuentros.
Tanto David Ruiz como Kakun Mainz viajan con el ambicioso objetivo de conseguir el máximo número de puntos con sus respectivas selecciones. “El objetivo es sacar los seis puntos. Pero lo primordial es competir bien. No tenemos `posibilidad de clasificarnos, pero sí queremos dar buena imagen. Ese es el mayor reto, dar buena imagen, competir bien y disfrutar”, confesó Kakun, seleccionador de la sub-18. “Vamos con la idea de ganar los dos partidos y disfrutar. Queremos ser un equipo competitivo”, aseguró David Ruiz. “Opciones siempre hay de lograr los seis puntos. Vamos muy ilusionadas y creemos en las chicas. Ganar los dos partidos va a ser muy complicado, pero hay que intentar sacar los seis puntos. La clave va a ser tener el balón y ser capaz de tener el partido controlado. Y, además, aprovechar la velocidad arriba”, añadió.
A pesar de que ambas selecciones apenas han tenido cuatro entrenamientos con sus nuevos cuerpos técnicos, los entrenadores se han mostrado satisfechos del trabajo realizado hasta el momento. “Hemos entrenador duro y trabajado bastante bien. Ha habido que asimilar nuevo sistema, nuevo modelo”, indicó Kakun Mainz.
Ambos técnicos se han mostrado muy satisfechos con el grupo y el trabajo realizado por las chicas en este mes de entrenamientos. Coinciden en calificar este reto como un reto ilusionante. “Ha sido duro porque sólo hemos tenido cuatro entrenamientos y ha tenido que ser todo progresivo. Pero estoy ilusionada por esta oportunidad que es muy bonita. Quiero tratar de disfrutarla”, afirmó la seleccionador sub-18. “Ha sido corto pero ilusionante. Es un reto importante más por la edad que por otra cosa. Llevaba ya tiempo entrenando a chavales más mayores. Me lo tomo como una etapa más de mi vida trabajar en este periodo de formación. Quiero ayudar y poner mi granito de arena en que el femenino siga creciendo”, concluyó David Ruiz.
Los dos seleccionadores también estaban de acuerdo en la calidad del grupo humano formado por ambas selecciones. “El grupo está muy unido, da gusto verlas ahora en el autobús”, concluyeron.