El partido entre Itaroa Huarte y Subiza comenzará este sábado a las 17:00. Una hora más tarde arrancará el duelo entre Peña Sport y Ardoi.

El fútbol navarro aguarda al representante que acompañará al Valle de Egüés a la cuarta categoría nacional. Precisamente cuatro son los equipos que optan a ello tras las 30 jornadas de liga regular que finalizaron el pasado fin de semana: Subiza, Ardoi, Peña Sport e Itaroa Huarte.
Los cebolleros ya tenían asegurada la cuarta plaza antes de su último partido frente al Pamplona. El empate a 1 les valió a estos últimos para lograr la ansiada salvación con tan sólo un punto de ventaja sobre el Txantrea; equipo que acompañará a Alesves y Azkoyen a Autonómica. El Nuevo Areta acogerá el duelo frente al Subiza. Los de la Cendea de Galar, que perdieron frente al Valle de Egüés en Sarriguren en esta última jornada (1-0), finalizaron en segunda posición.
El otro emparejamiento de semifinales reúne a Ardoi y Peña Sport. El San Francisco acogerá este duelo el sábado a partir de las 18:00 pues los de Tafalla terminaron en tercera posición tras empatar a 2 frente a Beti Onak; lo que aprovechó el Ardoi para, con su victoria 0-3 en el campo del descendido Azkoyen, arrebatarle la tercera plaza.
Cabe recordar que, cara a los partidos de vuelta, no hay valor doble de los goles en campo contrario y que sí habrá prórroga en caso de empate pero no penaltis. Si se alcanzan los 120 minutos en igualdad, el equipo mejor clasificado durante la liga regular será el que pase de ronda.