
La UDC Txantrea no ha podido lograr el ansiado ascenso a Segunda RFEF. En la final nacional ante la SD Beasáin, disputada esta mañana en Navalcarbón (Las Rozas, Madrid), los pamploneses han salido derrotados por 3-0 quedándose, así, sin posibilidad de ascenso que ha recaído en el conjunto guipuzcoano.sss

En resultado final, quizás, no refleja lo sucedido sobre el terreno de juego, pero bien es cierto que la SD Beasain ha sido superior a los txantreanos a lo largo de casi todo el partido.

Un gol temprano y de penalti (min.23), anotado por Aranguren, ha puesto cuesta arriba la eliminatoria. Los navarros no han bajado los brazos y han buscado sin fortuna el tanto del empate. Pero el gol no ha llegado y con 1-0 se ha llegado el descanso, a pesar de que la UDC Txantrea ha tenido una buena opción para empatar en una jugada a balón parado y un posterior remate de Anaitz que ha finalizado en las manos del portero.

En la reanudación, el conjunto guipuzcoano ha sabido contemporizar y, al mismo tiempo, han sabido jugar con esa ventaja que les daba el marcador. La UDC Txantrea, con mucho corazón y cabeza, lo ha seguido intentando pero un nuevo penalti (min.82) ha roto cualquier opción de sacar el partido adelante. La situación se ponía más complicada si cabe con la expulsión de Borja Ekiza.

Orbegozo ha marcado el 2-0 desde el punto de penalti. Sin tiempo para nada más ha llegado el definitivo 3-0 en una acción aislada y de mucha calidad técnica que ha culminado de forma brillante el propio Orbegozo.

En definitiva, brillante play off territorial de ascenso para el conjunto que entrena Jaime Sánchez, eliminado en primera instancia al CD Itaroa Huarte y al CD Subiza, respectivamente. Lástima que en la última fase del play off no haya llegado el ascenso que, de forma paralela, “arrastra” al CD Murchante a Primera Autonómica.


Resumen del partido