El jugador Imanol Arellano han puesto en marcha un proyecto solidario en Senegal. Colaboran con Baye Madou, un senegalés que dirige una escuela de fútbol “Bakh Yaye” para chavales de entre 7 a 16 años. Practican fútbol, pero, sobre todo, es su forma de ocio y la manera de inculcar valores a la juventud a través del fútbol.

El proyecto ha calado en Missiray, localidad senegalesa donde está la escuela y son muchos los niños y adolescentes que se han apuntado. Necesitan material para que todos puedan practicar su deporte favorito y ahí es donde entra la Federación Navarra de Fútbol. Arellano contactó con federación a través de Miguel Merino. El sí fue inmediato y comenzó una labor de recopilación de material deportivo para mandar a Senegal (camisetas, pantalonetas, anoraks, chubasqueros, chandals, etc). También han sido varios los clubes que han colaborado con esta iniciativa.
“Es algo que no cuesta nada y la recompensa es muy alta”. Con la pandemia los trámites para enviar el material han sido un poco más farragosos: “hemos tenido un poco más de papeleo, pero el barco partió sin problemas desde Barcelona y en un mes todo el material estaba en Senegal. Bakh Yaye nos llamó para darnos las gracias y para decirnos que los chavales estaban encantados con la ropa”.
IMANOL ARELLANO
El objetivo a corto plazo es hacer otro envío y a medio/largo plazo visitar la escuela: “Queríamos ir hace unos meses pero la COVID nos ha truncado los planes. Pero desde luego que, cuando se pueda, viajaremos a Missiray para ver la escuela”.
Si te interesa colaborar en este proyecto solidario, puedes contactar con Imanol Arellano a través de las redes sociales.
En Twitter @imagolarellano9
En Instagram @imanolarellano