La Federación Navarra de Fútbol une a la campaña lanzada por la Real Federación Española de Fútbol sobre las medidas acordadas en el marco de “RACISTAS, FUERA DEL FÚTBOL”, que tiene como fin erradicar actitudes racistas y xenófobas de los campos de fútbol.

Para simbolizar este rechazo, tanto la Real Federación Española de Fútbol como la Federación Navarra de Fútbol solicitan la colaboración de todos los clubes participantes en las competiciones oficiales de ámbito autonómico a expresar públicamente su rechazo al racismo con un símbolo que se llevará a cabo antes del comienzo de cada encuentro. Jugadores y jugadoras, integrantes de los cuerpos técnicos y del colectivo arbitra realizarán, unidos, el gesto de “parar”, con la mano extendida; replicando la imagen establecida por la RFEF para su campaña “Racistas, fuera del fútbol” (Véase en la imagen superior).
El símbolo de la campaña “Racistas, fuera del fútbol” de la RFEF está compuesto por un círculo de diferentes colores, que quiere representar la diversidad de nuestro país, que rodea y protege una mano que internacionalmente simboliza la lucha contra el racismo. Ese es el gesto que acompañará al arranque de todos los encuentros oficiales en competiciones de ámbito autonómico.
La Federación Navarra de Fútbol anima al empleo del hashtag #RacistasFueraDelFútbol en las redes sociales de vuestros clubes con el objetivo de agrupar las noticias e imágenes que se produzcan relacionadas con esta campaña y darles visibilidad.

Solicitamos vuestra colaboración para poder hacer efectiva esta iniciativa, pues juntos y juntas somos más fuertes y “Contigo construimos futuro, construimos fútbol”.