Julio Leo Ollo dirigió el pasado sábado, 18 de julio, el partido de cuartos de final del play off de ascenso a Segunda División en el «Football Center» de Marbella.

En la imagen, Julio Leo Ollo junto al resto del equipo arbitral y los capitanes del Marbella FC y de la SCR Peña Deportiva.
El colegiado navarro fue sincero al término del enfrentamiento: “Este partido estará siempre en mi memoria. Es, probablemente, mi último partido como árbitro en activo y será uno de esos que tenga grabado en mi cabeza”.
Leo Ollo quiso realizar una serie de agradecimiento al finalizar el encuentro: “El partido, a pesar de la intensidad, lo pude disfrutar y estoy muy contento y orgulloso con el trabajo realizado. Por ello quiero agradecer a quienes me han acompañado en estos últimos 90 minutos: Ángel David Domínguez, del comité riojano; y Cristian Vázquez y Alberto Gómez, ambos del comité gallego. Y aunque no pudo estar presente, sí lo ha estado durante mis últimas cinco temporadas y sé que de algún modo también me estaba animando mi gran compañero y asistente Mikel Ballano”.

Un lance del juego del último partido dirigido por el colegiado navarro.
“Durante el partido, no tuve tiempo de darme cuenta que cada minuto que corría, era un minuto menos que me quedaba como árbitro en activo. Ya solo al final, cuando faltaban unos segundos y el partido estaba resuelto, pude pensar lo que significaba”, explica el colegiado navarro.
«He cerrado una etapa como árbitro en activo pero sigo siendo árbitro, eso ya no me lo quita nadie».
JULIO LEO OLLO
Julio Leo Ollo echó la vista atrás para señalar que “me acordé de mis padres, especialmente de mi padre que durante mis primeros años me acompañó por toda la geografía navarra y me llevaba en coche. Y como no, de mi mujer, mi pilar fundamental. Sin ella hubiera sido imposible llegar hasta donde he llegado durante tantos años. Siempre he tenido su apoyo y me ha animado y motivado. Un árbitro pasa mucho tiempo fuera de casa y más yo, que por mi trabajo también viajo; ella nunca se ha quejado sino todo lo contrario. Mucho mérito de lo que he conseguido es gracias a ella”.

Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la COVID19
Y concluye con orgullo diciendo que “he cerrado una etapa como árbitro en activo pero sigo siendo árbitro, eso ya no me lo quita nadie. Gracias fútbol, gracias Comité Navarro de Árbitros de Fútbol y gracias Comité Técnico de Árbitros”.