
Partido con mucho sabor a fútbol navarro el disputado esta tarde en el campo de “La Galera” de Miranda de Arga. En juego, la Copa Navarra IMQ. Enfrente, el CD Larrate y el CD Amigó. Y en el entorno, un ambiente de lujo entre dos aficiones que, además de animar a los suyos, han provocado que “La Galera” fuera un hervidero de aficionados que casi han alcanzado el millar de personas.






CD Larrate 1 - CD Amigó 2
El comienzo del partido, tras unos inicios de respecto y contemplación entre ambos conjuntos, el CD Amigó dio un paso adelante. Comenzó a buscar la portería local por ambas bandas y por el centro y, finalmente, la encontró. Fue justo antes del descanso cuando Eneko Errasti (0-1), con un gol de bella ejecución, adelantó a los de Mutilva.
El descanso sirvió para reafirmar que en el conjunto amarillo había viajado hasta Miranda de Arga a por el título. Y fue el minuto 50 cuando el CD Amigó ya rozaba el campeonato, tras el gol del Xabi Rípodas (0-2), ante un CD Larrate que ya había bajado los brazos, a pesar de su extraordinario esfuerzo. Los amarillos controlaban los tiempos del partido a sabiendas de que las manillas del reloj jugaban a su favor por el marcador a su favor.
Pero “La Galera” ha vuelto a ponerse en pie cuando Alejandro Vicente anotaba el 1-2, a falta de un cuarto de hora para el final, y ponía el partido de nuevo en marcha. Los carcastillejos se han rearmado ante un CD Amigó al que el gol le ha pillado por sorpresa y no le ha quedado más remedio que defenderse con uñas y dientes.


Dos equipos agotados físicamente defendían sus respectivos intereses. El CD Larrate ha podido empatar en dos acciones prácticamente consecutivas en los minutos finales… Pero la puntería, o la mala fortuna, no estaban con ellos. Ya era tarde. Y el CD Amigó ha sabido contemporizar, principalmente ,en el momento de conseguir su segundo gol. La Copa Navarra IMQ ya tenía un nuevo dueño.
ENTREGA DE TROFEOS


