La Comisión de Cultura y Deporte ha visitado hoy el campo de futbol Francisco Barreno “Kiko” de Castejón, al objeto de conocer el estado del campo de hierba natural y las necesidades del club. El Ayuntamiento solicita respaldo presupuestario para ejecutar el proyecto de instalación de césped artificial, que incluye la mejora de la iluminación y la demolición de la valla de cerramiento.

Las y los Parlamentarios que han asistido han sido Raquel Garbayo, Javier García (G.P. Navarra Suma), Carlos Mena (G.P. PSN), Pablo Azcona (G.P. Geroa Bai) y Txomin González (G.P. EH Bildu).
La delegación del Legislativo ha sido recibida por David Álvarez, alcalde de Castejón, Aitor Sanz, presidente del C.D. Castejón, Álvaro Peña, secretario, Alberto Rodríguez, miembro de la Junta Directiva, Fernando García, aparejador y redactor del proyecto, Pedro Corcuera, concejal del Ayuntamiento. Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol y Teresa Iñigo, secretaria General de la Federación Navarra de Fútbol, también han querido estar presentes apoyando el proyecto.

El proyecto, que tiene un coste de más de 700.000 euros y para cuya financiación el Ayuntamiento solicita respaldo presupuestario al Gobierno de Navarra y a la Federación Navarra de Fútbol, contempla la instalación un campo de 100 x 64 metros de césped artificial, cumpliendo así los requisitos de la categoría de segunda división. “El equipo femenino de Castejón, pionero y referente de la zona, estuvo en Segunda División y actualmente tiene opciones reales de volver”, precisa Aitor Sanz, “por lo que tenemos que adecuar el campo a las dimensiones exigidas por ley, ya que actualmente le faltan 4 metros de anchura”.