
Con 41 votos a favor, la Asamblea General Extraordinaria ha aprobado la modificación de los estatutos de la Federación Navarra de Fútbol. Éste era el único punto en el orden del día de la sesión a la que han asistido 41 asambleístas.

Roberto Rubio, adjunto al Presidente, ha expuesto los motivos del cambio, modificaciones que, tras el sí de la asamblea, serán trasladadas al Instituto Navarro del Deporte para su aprobación. Principalmente el objetivo es adecuar a la federación a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades y entender un poco mejor el espíritu de determinados artículos de los estatutos.
1- Adecuar los estatutos a un lenguaje inclusivo y no sexista.
2- Incluir determinadas situaciones que se pueden producir en el devenir de una federación. Por ejemplo, un empate entre los candidatos en unas elecciones presidenciales.
3- Agilizar determinados trámites cambiando los acuerdos de la propia asamblea.
4- Modificación en la nomenclatura tanto de los presidentes como de las juntas directivas del Comité Técnico de Árbitros como del Comité de Entrenadores. Sus máximos representantes se denominarán directores y sus juntas, juntas rectoras.
5- Modificar el perfil y las funciones de la Secretaría General. Su nombramiento corresponde al presidente y, a partir de ahora, su cese, también.
6- Contemplar reuniones telemáticas de la Asamblea y enumerar los requisitos que para ello sean necesarios.
7- Dar validez jurídica al soporte digital de la federación.
