La Federación Navarra de Fútbol ha organizado la I Gala del Fútbol Navarra en el Museo de la Universidad de Navarra. Cerca de 500 personas han acudido al evento donde se han entregado los trofeos a los equipos campeones de cada categoría en la temporada 2017/2018. Entre los asistentes estuvieron la capitana del FC Barcelona, Marta Unzué; y la jugadora internacional, Eunate Arraiza. También acompañaron a autoridades, directivos y patrocinadores, los árbitros de fútbol, Undiano Mallenco; y de fútbol sala, David Urdánoz.
Aunque no pudieron estar, sí dejaron su mensaje vía vídeo los jugadores César Azpilicueta y Nacho Monreal, desde Rusia. Mikel Merino, Ana Etayo y el entrenador Kibu Vicuña también tuvieron unas palabras para los galardonados.
Ya dentro del auditorio, Javi Eseverri recibió un emotivo y caluroso homenaje por parte de todo el mundo del fútbol y fútbol sala navarro. Se repasó su trayectoria como jugador del Xota, se emitieron imágenes de sus goles y de su despedida y el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo, le hizo entrega de un detalle. como colofón para esta primera gala. Previamente, se destacaron dos gestos deportivos. Al seleccionador femenino Jonathan Arellano y al directivo Iñaki Rueda. El primero por una acción de juego limpio y el segundo por un acto de compañerismo.
El máximo mandatario federativo, Rafa del Amo, abrió el evento con una intervención en la que quiso dar las gracias a todos los estamentos del fútbol navarro por el apoyo y cariño que había recibido. También resaltó el trabajo tanto de su Junta Directiva como de sus trabajadores y trabajadoras de la federación que permiten que el día a día sea más fácil.
DISCURSO ÍNTEGRO DE RAFA DEL AMO
«Buenas tardes y gracias por venir a esta fiesta del fútbol navarro.
La Federación ha querido compartir esta jornada con todos vosotros y todas vosotras para reconocer, por supuesto, los méritos de los equipos campeones de cada categoría y entregarles el trofeo que así lo acredita. Y, también, para valorar el trabajo, el esfuerzo, la implicación y el compromiso de todas las personas que formáis, que formamos, el futbol navarro. Creo sinceramente que os merecéis un sonoro aplauso.
En estos más de dos años como presidente me he sentido querido y arropado y hoy era el momento de devolver todas las muestras de apoyo que he recibido. Habéis estado ahí con la Federación Navarra de Fútbol y, la entidad, a través de mi persona, os lo quiere reconocer con este acto pensado para el disfrute de los más pequeños y también de los mayores. En definitiva, de todas las personas que conforman esta gran familia del fútbol en Navarra.
Hoy es un día para resaltar lo bueno y las personas de las que me he rodeado son buenas, pero buenas con mayúsculas. Si me permitís quiero destacar el trabajo de mi Junta Directiva y de los trabajadores de la federación. Sin ellos el día a día seguro que se antoja mucho más complicado. Por eso GRACIAS. Mi confianza hacia vosotros y vosotras es plena.
Ya sólo me queda desearos que disfrutéis de esta gala. Me consta que se ha preparado con mucho cariño y se han esmerado para completar la entrega de galardones con actuaciones y sorpresas que nos van a gustar.
Con la respuesta que hemos tenido por parte de todos los estamentos del fútbol, autoridades, patrocinadores, esta primera gala será el inicio de muchas más. Así lo creo y así lo siento».