EI I Clinic Arbitral, organizado por la Federación Navarra de Fútbol, a través del Comité Navarro de Árbitros, se celebró los días 5 y 6 de abril, con la participación de 51 nuevos colegiados, 43 de campo y 9 de sala.

Las sesiones fueron dirigidas por los miembros de la Junta Rectora y por colegiados en activo. Todas ellas se desarrollaron de forma positiva para afrontar la formación e incorporación a los terrenos de juego y pistas de Navarra.
En un primer momento, la idea era abrir a todo el mundo esta iniciativa con la que se pretendía dar a conocer el mundo del arbitraje de fútbol sala y de campo, pero la pandemia ha impedido la incorporación de personas externas al colectivo arbitral.
El director del Comité Navarro de Árbitros, Felipe Martínez Quiroga, ha valorado esta iniciativa: “Con este primer clinic queremos hacer ver a todas las personas que se han animado a unirse al mundo del arbitraje que no están solas y que son igual de humanos que las demás. También hemos hecho hincapié en los beneficios que tiene y que se consiguen más allá del hecho de arbitrar. Los participantes han podido empatizar con el/la árbitro/a, linier o del crono”.
La Federación Navarra de Fútbol, a través del Comité Navarro de Árbitros, ya está pensando en repetir experiencia, porque, tal y como explica Martínez Quiroga, ha sido muy enriquecedora: “Un/a árbitro/a tiene mucha responsabilidad dentro del campo, requiere tomar muchas decisiones, más incluso que los/as propios/as jugadores/as y entrenadores/as, que además se verán reflejadas en su posición en la clasificación de arbitraje. Por tanto, es imprescindible la formación, una formación de calidad como la impartida en este Clinic”.