El fútbol navarro vivió su particular fiesta de final de temporada en una Gala celebrada el pasado viernes en el Salón de Actos del Colegio Mendialdea de Berriozar.
Cerca de 600 personas vinculadas al fútbol navarro acudieron a una fiesta en la que se entregaron los trofeos de campeones de liga de la temporada 2018/2019, se le realizó un homenaje a Alberto Undiano Mallenco en el año de su retirada como árbitro profesional y se entregaron dos premios correspondientes a la Campaña de Valores, promovida por la Federación Navarra de Fútbol y cuyo objetivo es resaltar las buenas prácticas que convierten al fútbol en un referente de valores.

La Gala fue amenizada por Moisés Rodriguez, afanado periodista deportivo vinculado a TVE y actualmente director y presentador del Canal 24 horas del ente publico, quien estuvo acompañado por el periodista navarro Mikel Navarro.

El presidente de la FNF, Rafa del Amo abrió la ceremonia con un discurso en el que destacó “el papel de las selecciones femeninas, la apuesta por crear una nueva categoría autonómica de fútbol sala masculino y el desarrollo de la campaña de valores y la formación de árbitros”, al tiempo que agradeció a su junta y a sus empleados el trabajo que realizan.

A continuación les llegó el turno a los principales protagonistas de nuestro fútbol a lo largo de esta temporada; los equipos de cada categoría, uno a uno, fueron subiendo al escenario a recoger la copa que les acreditaba como campeones de liga.

Campaña de valores
La campaña de valores, promovida por la FNF, entregó este año sus dos primeros premios. El primero de ellos, el del RESPETO, fue para el colegiado navarro Djibrile Rawa Barma Djarma.
EL 6 de abril, tras el partido Peña Sport – Sporting Melidés , en el apartado de otras incidencias del partido, escribió lo siguiente:
“BUENAS TARDES. HOY ES UNA NOCHE DE MUCHA EMOCION, PERO SOBRE TODO DE AGRDECIMIENTO HACIA LOS DOS CLUBES TANTO EL LOCAL COMO VISITANTE DE SU COMPORTAMIENTO Y OVACION QUE ME DEDICARON A MI PERSONA POR MI ACTUACION. INDEPENDIENTEMIENTE DEL RESULTADO LOS DOS EQUIPOS SE PORTARON DE MANERA FORMIDABLE E INOLBIDABLE PARA MI”

El segundo galardón, el de la DEPORTIVIDAD, fue para el Aspil Ribera Navarra, ya que en la jornada 25 del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Sala, restando algo más de cinco minutos para que concluyera el partido entre el Aspil Ribera Navarra y el Industrias Santa Coloma, el guardameta visitante, Miquel Feixas, despejó un ataque local con tan mala fortuna que se lesionó al impactar con el balón.
La acción fue frenética y el combinado navarro, en plena lucha por entrar en las eliminatorias por el título, marcó un gol con la portería rival vacía de portero.Era el tanto que ponía tierra de por medio y aseguraba la victoria de los de José Lucas Mena «Pato». Pero el veterano entrenador y sus jugadores observaron al guardameta catalán retorciéndose de dolor sobre el parqué y decidieron dejarse marcar un gol de inmediato para equilibrar las cosas y ofrecer así una lección de deportividad y juego limpio.

Homenaje a Undiano Mallenco
Fue, sin duda, uno de los actos más emotivos de la noche. 30 años en el arbitraje; 19 de ellos como árbitro profesional. 348 partidos en Primera División, cifra récord en la liga española y 149 veces internacional.
La FNF comunicó que la sala multiusos de su sede oficial va a llevar el nombre de Alberto Undiano Mallenco.

La fiesta concluyó con el ritmo del grupo de Hip Hop ARCADIA DANCE ESTUDIO y un aperitivo para todos los presentes.

GALERÍA DE IMÁGENES: Pinchar aquí
VÍDEO DE LA GALA: Pinchar aquí
