El presidente de la Federación Navarra de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafa del Amo, ha realizado diferentes gestiones con la RFEF y otras federaciones territoriales para disponer de más entradas con las que atender las solicitudes del fútbol navarro.

Habrá una nutrida representación del fútbol navarro en las gradas de la Cartuja en la final de la Copa de S. M. El Rey 2023 que enfrenta a Real Madrid y Osasuna el próximo 6 de mayo.
El número de solicitudes recibido por la Federación Navarra de Fútbol ha sido superior al de las entradas disponibles en un primer momento; si bien, el trabajo realizado por del Amo ha permitido incrementar esa disponibilidad con el objetivo de atender las peticiones del fútbol navarro: “Todos los navarros estamos ilusionados con este partido. En la Federación estamos empujando a que toda la gente pueda estar en el partido acompañando a Osasuna. Hemos tenido que realizar bastantes gestiones. Toda la marea roja tiene que estar en Sevilla”, afirmó el presidente de la FNF, Rafal del Amo.
Las federaciones territoriales disponen de 200 entradas -de pago- en cada edición de la final de la Copa del Rey; si bien, ese número se eleva a 1600 para las finalistas. No obstante, el número de entradas que ha facilitado la Federación Navarra de Fútbol ha alcanzado las 1921 tras las gestiones realizadas por Del Amo con la Real Federación Española de Fútbol y otras federaciones territoriales: “Por la buena relación que tengo con los presidentes, cada federación me está diciendo si le sobran y así sumamos más entradas. Otras veces, ha sido al revés. ”, afirma Del Amo.
De esta forma, la Federación Navarra de Fútbol ha cubierto la demanda de todos los clubes del fútbol navarro que habían solicitado entradas. En éstas se incluyen a los clubes convenidos con Osasuna; cuya petición por parte de la entidad rojilla fue atendida por la Federación Navarra de Fútbol, quien ha cubierto esa demanda (157). Recientemente, Osasuna solicitó a la FNF más entradas y éstas, tras las gestiones pertinentes realizadas por del Amo, también han sido atendidas (125).
La Federación Navarra de Fútbol agradece la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la competición, y del resto de federaciones territoriales que han atendido las solicitudes realizadas con el fin de cubrir la demanda del fútbol navarro.
Intercambio de mensajes de apoyo
Las selecciones navarras sub 12, tanto en categoría masculina como femenina, disputaron el pasado ‘puente de mayo’ el Campeonato de España de campo en Madrid. Antes de su debut, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, les envió este mensaje de ánimo.
Navarra logró una histórica clasificación para los cuartos de final. Nunca antes, las dos selecciones habían alcanzado esta ronda a la vez. Una eliminatoria que se disputó en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española en Las Rozas. Allí, la expedición se encontró con la Copa del Rey y, desde ese lugar, decidieron devolver a Arrasate, y por extensión a Osasuna, el cariño recibido días atrás.
El fútbol navarro está con Osasuna. ¡Vamos rojillos/ goazen gorritxoak!
