El centro de día Pilar Gogorcena, propiedad del Gobierno de Navarra y gestionado por la compañía DomusVi, está diseñado para acoger a personas con discapacidad intelectual. Centrado en las personas ha puesto en marcha el proyecto “El árbol de los sueños”, en el que cada usuario escribe en un papel su sueño y lo cuelga en un árbol.
Este fin de semana la Federación Navarra de Fútbol y los equipos CD Oberena y CD Idoya han colaborado en esta ilusionante iniciativa y han hecho realidad uno de los sueños de los usuarios. Moha soñaba con ir a un partido de fútbol y, no sólo ha asistido al encuentro, sino que ha realizado el saque de honor.

Ha sido sencillo, porque una de las personas de atención directa de Moha es el árbitro asistente de Tercera División, Víctor Gurucharri (trabajador del centro Pilar Gogorcena), y bajo su responsabilidad se ha llevado a cabo el desplazamiento y la asistencia al encuentro.
Moha tiene un 86% de minusvalía. Nació en Marruecos, pero vive en España desde 2002. Navarra ha sido su último destino, tras Murcia, Valladolid y Valencia.
Se encuentra en el centro desde septiembre 2019. Le encanta el fútbol, los coches de policía, las ambulancias y los bomberos. Es una persona muy sociable y controla su entorno, funciones q hace cada uno…. Es muy colaborador y dispuesto.
Qué poco cuesta hacer feliz a alguien y qué bonito es comprobar cómo el fútbol sirve como un vehículo de integración y de solidaridad para con los demás.