La Federación Navarra de Fútbol puso en marcha este pasado fin de semana la iniciativa del INDJ de presentar Delegados de Valores en distintos campos del fútbol base. Esta idea se ha plasmado de momento únicamente en la Segunda Cadete, perteneciente a Juegos Deportivos de Navarra.
Tanto sábado como domingo, hasta siete Delegados de Valores recorrieron distintos campos de dicha categoría: Ana Sesma estuvo en Maristas, Javier Morentin acudió a Amaya, Francisco Javier Villanueva estuvo presente en Lodosa, Francisco Javier Iriarte estuvo presente en Larrabide, Juan José Zudaire fue a Ayegui, Jack Nolan se presentó en Mutilva y Álex Calvo fue a Villava. Estos Delegados de Valores acudieron a los campos con un kit del INDJ que debían repartir por los estadios: un abanico con consejos, un aplaudidor y unas chapas. Algunos de estos delegados han sido establecidos por el INDJ, mientras que otros los ha aportado la FNF. Al frente de este grupo de siete personas está el directivo Gorka Azpíroz, quien se encarga de señalar los encuentros y que ya estuvo apoyándoles en distintos campos esta misma semana.
El INDJ es quien se ha encargado de dar formación a estos Delegados de Valores, cuya misión es preventiva y, a su vez, apaciguadora en caso de que se caldeen los ánimos en alguno de los partidos. Ese viernes vuelve a haber una jornada de formación en la evolución de esta figura que ha sido muy bien acogida por el público en general.
