
Cuatro categorías del fútbol navarro comenzarán a disputar sus respectivas competiciones este próximo fin de semana. Así lo establece la RESOLUCIÓN 48/2021, de 26 de enero, del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, en la que se señala que “las competiciones reguladas por la FNF darán comienzo de manera escalonada a partir del fin de semana del 12-14 de febrero de 2021”.
Las cuatro categorías que comienzan a competir este próximo fin de semana son los dos grupos de primera autonómica masculina, primera autonómica masculina, regional preferente y fútbol sala sénior femenino.
Los CALENDARIOS establecidos para cada una de las categorías son los siguientes:
Primera autonómica masculina
Primera autonómica femenina
Regional preferente
Fútbol sala sénior femenino
Las federaciones, según establece el IND, tienen la obligación de presentar un protocolo de actuación vinculante para todas las entidades participantes, donde se establezcan las medidas específicas de protección de la salud de todas las personas implicadas, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.
Si por motivos sanitarios, el Instituto Navarro del Deporte, una vez iniciadas las competiciones, decide paralizar definitivamente las mismas sin posibilidad de finalizarlas mediante la conclusión de los partidos pendientes, los resultados y clasificación obtenidos por los equipos tendrán validez para los ascensos únicamente en el caso de que se hayan disputado al menos la mitad más uno de las jornadas señaladas en el calendario aprobado para cada categoría. Si no se alcanzase dicha cifra, los resultados no tendrán validez alguna ni se producirán los ascensos programados.