Cuatro equipos navarros están enmarcados en el Grupo 2B de Segunda División B. Solo dos, CD Tudelano y el CD Izarra, conocen ya su destino. UD Mutilvera y Osasuna Promesas tienen que esperar a la última jornada que se disputa este miércoles, con horario unificado a partir de las 17 horas, para saber en qué fase continuarán su andadura deportiva.
El club ribero jugará la próxima temporada en la nueva categoría, Primera División RFEF. Con esta clasificación matemática (34 puntos) tras la disputa de los 18 partidos de la liga regular, ahora jugará la fase por el play off de ascenso a Segunda División; un hecho histórico para el CD Tudelano que, además, es un premio a su excelente campaña. Su último partido ante el Calahorra ya se celebró terminando con empate a uno.
El CD Izarra (15 puntos) se mide el miércoles al Ebro, pero el conjunto de Estella disputará, sea cual sea el resultado, la fase por la permanencia.
En cuanto a UD Mutilvera y CA Osasuna lucharán en esta última jornada por eludir esa fase de permanencia y clasificarse para Segunda Fase para Primera División RFEF
La normativa federativa indica que según la posición en esa Primera Fase, cada club peleará por una cosa distinta: el ascenso a Segunda División, por una plaza en la Primera División RFEF, mantenerse en Segunda División RFEF (actual Segunda B) o descender a Tercera División RFEF (actual Tercera).
Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez grupos accederán a la Segunda Fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al 7º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Segunda Fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del 8º al 11º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.