La selección femenina sub-21 de fútbol sala volvió de Galicia con un triunfo y una derrota en la Fase Previa del Campeonato de España disputada en Redondela (Pontevedra). Buen resultado para las navarras, a pesar de que no se pudieron clasificar para la Fase Final.
El viernes, el primer día de campeonato, el combinado de la Federación Navarra de Fútbol se enfrentó a la Federación Valenciana de Fútbol en un partido complicado. A pesar de que no entró bien en el partido el conjunto entrenado por Jonathan Arellano, lo cierto es que las chicas compitieron bien, tiraron de estrategia para adelantarse en el marcador, aprovecharon las contras y se impusieron por 4-1 con una gran defensa durante todo el segundo periodo y el final del primero.

El equipo, justo antes de medirse a Valencia
Esta victoria suponía un día de descanso para las navarras, que se medirían el domingo por la mañana a Galicia, la gran favorita del grupo. El sábado era el turno de nuevo para Valencia, que se enfrentaría a la selección anfitriona. La Federación Gallega de Fútbol se impuso por 4-0 a la valenciana y acudía al último partido con cierta ventaja. Y es que el empate ante Navarra le valía para estar en la siguiente fase por tener mejor golaveraje.
Durante el día de descanso, la expedición navarra visitó las instalaciones de entrenamiento del Celta de Vigo, coincidiendo con una sesión preparativa del primer equipo vigués. Asimismo, el primer día, las chicas visitaron el estadio de Balaídos.
El domingo, Navarra se la jugaba con Galicia a las 12 del mediodía. Era el partido decisivo que daría el pase a la Fase Final del Campeonato de España, donde estarán las cuatro mejores selecciones. Galicia cumplió los pronósticos y terminó venciendo a las rojas, que aguantaron muy bien durante toda la primera parte con 1-0 en contra y con opciones. Sin embargo, en el segundo periodo, las de Arellano no pudieron aguantar el ritmo gallego.
El técnico Jonathan Arellano se mostró muy satisfecho por el torneo realizado por las suyas, a pesar de no poder clasificarse para la Fase Final. Lo cierto es que, jugando con Galicia en el mismo grupo, habría sido una gran sorpresa. “Competimos muy bien el primer día, pero el segundo partido acusamos el esfuerzo que realizamos ante Valencia”, confesó.