La selección sub 16 volvió de su participación en el Torneo desarrollo UEFA sub-16 con una victoria, un empate y una derrota. En la expedición de la selección española se encontraban dos navarros y un futbolista soriano del Club Atlético Osasuna.
Javi Martínez, directivo de la Federación Navarra de Fútbol y máximo responsable de la expedición, explicó lo vivido en la Ciudad Deportiva de la Federación Inglesa de Fútbol (Saint George Park). “Como experiencia es buenísima, aquello es precioso. Disfrutas y aprendes mucho. Me imagino que lo que los chicos y nosotros vivimos allí es lo más cercano al profesionalismo. Tanto en la preparación de los partidos, como en la recuperación, como en los entrenamientos…”, reconoció Javi Martínez.
A la hora de competir, la selección española sub-16 mostró un buen rendimiento. A pesar de ser la primera vez que jugaban un torneo juntos. Se ganó por 2-1 a Escocia en el primer partido. “Fuimos superiores, pero cometimos un error que les metió en el partido (2-1) y nos pusimos algo nerviosos. Pero merecimos ganar incluso con más claridad”, indicó el directivo. Posteriormente, el segundo partido, el que jugó Iván Martínez (Osasuna), España cayó ante Inglaterra (2-0). “Ellos fueron mejor que nosotros, tanto futbolísticamente como, sobre todo, físicamente”, aseguró. Y, por último, la selección sub-16 empató ante Dinamarca el lunes. “Creo que estuvimos mejor con balón, pero nos penalizaron mucho los errores que ellos supieron aprovechar”, confesó Javi Martínez.
Iván Martínez, el soriano que juega con el División de Honor de Osasuna, disputó el segundo partido, el que midió a Inglaterra. Cuajó una buena actuación y dejó buenas sensaciones en los seleccionadores. Así pues, el chaval tiene las puertas abiertas para volver a la selección, donde luchó por un puesto con el hijo del mítico guardameta Santi Cañizares. Por último, en la expedición había otro navarro, Rober Navarro, nacido en Pamplona y que juega en el FC Barcelona. “Fue de los más destacados del equipo”, sentenció Javi Martínez.