El flamante campeón de la Copa FNF y el evento que organiza el Cintruénigo FS han tenido su tiempo en el primer programa tras las vacaciones de Semana Santa.

Hasta cinco integrantes de Beti Onak B han pasado por los micrófonos de Radio FNF para celebrar el título de la Copa FNF obtenido el pasado jueves. El presidente de la entidad de Villava, Marino Oscoz; el entrenador, Carlos Cedeño; el capitán y portero, Fermín Izurdiaga; y los goleadores del partido, Martín Vital y Alexko Pérez, han mostrado su satisfacción por el logro deportivo recién conseguido. No obstante, Beti Onak B aspira a otro gran objetivo en la presente campaña: el ascenso a Regional Preferente.
De momento, el equipo de Villava va por buen camino pues, a falta de dos jornadas para finalizar la Liga, son matemáticamente campeones del grupo IV tras perder un solo partido en todo el campeonato; siendo el segundo equipo más goleador y, con gran diferencia, el que menos goles ha encajado. Éste es el gran reto que tienen por delante como reconocían todos ellos al micrófono de Radio FNF.

Ese objetivo tiene que esperar a la disputa de la fase de ascenso. Antes, este próximo fin de semana (15 y 16 de abril), se celebra el IV Torneo Villa de Cintruénigo. Una competición que retorna tras dos años de suspensión por la irrupción de la pandemia y lo hace con fuerza. Casi 300 jugadores se darán cita en la localidad ribera. En total, 22 equipos de catorce clubes. Entre ellos, cuatro navarros. A los anfitriones del Cintruénigo FS, se suman Ribera Navarra FS, Ibararte y Gazte Berriak. El directivo de la Federación Navarra de Fútbol, Iñaki Rueda ha dado más detalles de este torneo en Radio Federación.
Un programa que puedes escuchar aquí: