Esta tarde se ha celebrado en la Federación Navarra de Fútbol el sorteo de la primera edición de la Copa IMQ Femenina. Sorteo al que han acudido representantes de Mulier (Javier Ugalde), Kirol Sport (Rafa Goienetxe), Lagunak (Jokin Esparza), Berriozar (Roberto Lerga) y Osasuna (Rafa Goienetxe).
En esta primera edición de la Copa IMQ se han inscrito un total de 13 equipos: Peña Sport, Berriozar, Izarra, Itaroa Huarte, Baztan, Kirol Sport, Beti Kozkor, Amigó, Mulier B, Osasuna B y Lagunak (Regional) y Mulier y Osasuna (Segunda División).
En este primer sorteo ha quedado exenta la Peña Sport, que ya no podrá quedar exenta en el próximo sorteo, en el que también habrá otro equipo exento. En esta primera ronda, los dos equipos de mayor categoría no podían enfrentarse entre sí y jugarán a domicilio. La fecha para la disputa de esta eliminatoria es el próximo fin de semana 20 y 21 de enero.
La próxima ronda tendrá como fecha límite en Jueves Santo, mientras que las semifinales serán el 1 de mayo y la final se disputará en Tafalla el fin de semana del 9 y 10 de junio. Los premios, al igual que en la edición masculina, son un viaje a Salou para el vencedor y una cena para el segundo clasificado.
Por otra parte, se confirma que los árbitros que dirijan estos encuentros serán de Regional y con tarifa regional, con lo sólo habrá uno por encuentro y correrá a cargo del equipo local. Asimismo, en caso de empate a la conclusión del tiempo reglamentario, se lanzarán cinco penaltis por equipo entre las jugadoras que hayan finalizado el encuentro. Si tras los cinco penaltis persiste el empate, se seguirán tirando penas máximas en forma de muerte súbita, hasta que uno de los dos equipos falle. Así pues, no habrá prórrogas.