La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Navarra de Fútbol ha aprobado los dos puntos del orden del día.
La Asamblea se ha celebrado esta tarde en segunda convocatoria en la sede de la Federación Navarra de Fútbol con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Los puntos del orden del día han sido los siguientes:
- Procedimiento selección de personal. Aprobado con 31 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.
- Ayudas a la profesionalización de las federaciones territoriales por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Aprobado con 35 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

En este punto ha tenido lugar la intervención del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha venido desde Madrid expresamente para explicar a la asamblea en qué consisten estas ayudas: “Se trata de una medida optimista y creativa con la que pretendemos profesionalizar el fútbol y a las personas que están en la cúspide. Tienen que rendir cuentas y para rendir cuentas tienen que ser profesionales. Teníamos que dar el paso; lo llevábamos en el programa. Son dos millones de euros que ponemos a disposición de las territoriales para profesionalizar a sus dirigentes. Ya se han sumado 17 de las 19 federaciones. Desde la Federación Navarra de Fútbol no se va a poner un euro y, si no se pide esta subvención, agua que va al mar. En definitiva, es una subvención con carácter finalista y son las territoriales quienes se encargan de la distribución”.


