La SCDR Anaitasuna se proclamó campeón de Segunda División Juvenil Masculina de fútbol Sala tras vencer al CD Irabia en la final disputada, el pasado sábado 15 de febrero, en el Polideportivo Ezcaba de Pamplona.

El partido respondió con creces a la expectación que había generado en sus respectivas aficiones, que ocuparon en numerosa cantidad las gradas del polideportivo.
La primera parte tuvo un inicio muy nervioso; ambos equipos salieron con la ansiedad propia de una final. En este alocado correcalles, el Anaita supo serenar su juego de tres con pivot y empezó a generar peligro ante un Irabia que, con un juego muy alocado, perdía balones en zonas peligrosas para su marco. Al descanso mandaban los del Anaita por dos a uno (2-1) y la diferencia pudo ser mayor, pero el portero de Irabia mantuvo a los suyos parando, incluso, un penalti.

En la segunda mitad cambió el escenario; aunque Irabia recibió el tercer gol supo serenar su juego de cuatro y con alguna modificación de sus jugadores empezó a llegar con claridad el marco del Anaitasuna. Los colegiales conseguían empatar el partido (3-3) y, al filo de la bocina, tuvieron la opción con un doble penalti que, sin embargo, fue fallado.

Los cinco minutos de prorroga tampoco sirvieron para romper la igualada y daba comienzo la tanda de penaltis. Fue en el quinto penalti donde se decidió la victoria para la SCDR Anaitasuna (5-4), en un duelo donde la igualdad fue la nota dominante. Pudo ganar cualquiera y, por tanto, hay que felicitar a ambos equipos, así como a sus respectivas aficiones que animaron con corrección y deportividad, lo mismo que se plasmó sobre la cancha.
