Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y las federaciones territoriales, entre las que se encuentra la Federación Navarra de Fútbol, animan a realizar actos simbólicos en los terrenos de juego para visibilizar el apoyo al colectivo arbitral tras los graves incidentes contra el mismo que se vienen produciendo en el fútbol base nacional.

Un partido de categoría prebenjamín en Andalucía ha sido el último escenario donde se ha producido una agresión a este colectivo. Es por ello que el Comité Técnico de Árbitros y las federaciones territoriales, entre las que se encuentra la Federación Navarra de Fútbol, solicitan la colaboración de los clubes para que, en los dos próximos fines de semana – 6, 7, 13 y 14 de mayo- se muestre la apuesta firme contra la violencia en el deporte: Se solicita a jugadores, técnicos y equipos arbitrales saltar conjuntamente al terreno de juego, situarse en el círculo central y permanecer abrazados el primer minuto del encuentro. A continuación, un nuevo pitido marcará el inicio del choque. Un sencillo gesto que supone una importante muestra en contra de la violencia en el deporte.
La base de la existencia del fútbol territorial es su carácter formativo y lúdico; valores que este deporte transmite y se deben defender ante los injustificables actos violentos, insultos y agresiones, que se viene produciendo cada fin de semana en los campos de fútbol y, en especial, contra el colectivo arbitral. Actitudes que hay que erradicar de los terrenos de juego y que, actos como el propuesto, ayudarán a visibilizar y concienciar en torno a esta lacra que rodea nuestro fútbol.
Los presidentes de los Comités Territoriales de Árbitros de España firmaron ayer un comunicado en el que expresan su preocupación por el incremento de la violencia verbal y física que está sufriendo el colectivo.
Aquí os dejamos el comunicado: