Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de la disputa de la primera fase del Campeonato de España celebrado en Beitikuntzea, las selecciones sub-16 y sub-18 de masculinas de la Federación Navarra de Fútbol acabaron en segunda posición con seis puntos. De esta forma, Navarra se medirá a Canarias y La Rioja en la segunda fase del 23 al 25 de febrero. Canarias y Navarra han sido sedes en los primeros partidos disputados esta pasada semana, así que todavía se desconoce quién organizará la segunda fase.

Esta semana pasada, el campeonato estuvo marcado por el paso de la borrasca ‘Bruno’, que condicionó mucho el juego, sobre todo el primer día. Mucho frío, agua y viento dejó esta borrasca en Beitikuntzea en lo que pudo ser el peor día de todo el otoño e invierno en la Comunidad Foral. Los primeros en entrar en liza fueron las selecciones de Murcia y Navarra sub-16. Partido en el que los murcianos leyeron mejor las condiciones meteorológicas y el estado del terreno de juego. Con mas fuerza y optando por un juego más directo, Murcia se llevó los tres primeros puntos haciéndose fuertes en la estrategia (5-2).

En el otro campo, la sub-18 navarra sí supo leer mejor el encuentro, con algo menos de viento ya. Los pupilos de Jorge Barbarin sacaron rédito de las jugadas a balón parado para vencer a Murcia por 1-3. De esta forma, Murcia y Navarra se quedaban con tres puntos a falta de que Euskadi comenzara la competición al día siguiente.

El jueves, con frío y lluvia todavía, pero con bastante menos viento, Euskadi se impuso en los dos partidos a Murcia. En la sub-16, la Federación Vasca demostró superioridad ante la Federación de la Región de Murcia y se impuso por 3-1. Sin embargo, en la sub-18, el partido bastante igualado se decidió por un gol a la salida de un córner.

Ese día, nuestros chicos tuvieron el día libre. Estuvieron viendo a sus rivales por la mañana, antes de ir a comer. Ya por la tarde, los chavales fueron a la Morea Bowling & Park, donde se pudieron distraer jugando a los bolos, billar o futbolín a la espera del día definitivo.

El viernes se jugaron los dos últimos partidos, los que definirían las posiciones de las tres selecciones. Y es que Euskadi tenía seis puntos, pero Murcia y Navarra se quedaban con tres. La Federación de la Región de Murcia ya había partido hacia su comunidad sin opciones de acabar en primera posición. Navarra, por su parte, tenía que ganar los dos choques para optar al primer puesto. Los de David Cabrera hicieron sus deberes al imponerse a la selección de Euskadi sub-16 en el último minuto con un claro penalti cometido sobre Unai Ayensa.

Así pues, la presión era para la sub-18, que tenía que ganar para acabar como líderes del grupo. Ya con algo de sol luciendo en Beitikuntzea. Eso sí, la segunda posición ya estaba asegurada. No pudo ser y la selección sub-18 de Euskadi demostró ser mejor que la navarra en el último partido del campeonato. Así pues, Euskadi acaba en primer puesto, mientras que Navarra es segunda.

EQUIPO

PUNTOS GF GC DIFERENCIA
Federación Vasca 9 7 2 5
Federación Navarra 6 6 9 -3
Federación R. Murcia 3 7 9 -2

Crónicas, fotos y vídeos pinchando aquí.

Las condiciones climatológicas y de los campos (en el primer encuentro) provocaron que la mitad de los goles de este campeonato llegaran a balón parado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.