Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tanto la selección sub-16 femenina, como la sub-18, terminaron cediendo ayer ante Cataluña, que se clasifica como primera del grupo en las dos categorías.

SUB-16: NAVARRA NO AGUANTA EL RITMO DE CATALUÑA Y PERDIÓ POR 4-0

0 NAVARRA: Ilargi López, Paula Abril (Karolina Sarausa, 41’), Irati Alfaro (Saioa Echarri, 68’), Ana Andraiz (Amaia Iribarren, 56’), Ane Ansa, Olaia Brieba, Laura Goñi, Elena Linzoain, Lola Mateo (Maitane Vilariño, 56’), Ainhoa Sánchez y Ana Urzainqui.

4 CATALUÑAAina Pagespetit (Júlia Font, 73’), Alba Fernández, Jana Fernández, Queralt Ping Estrada, Emma Martín (Aina Durán, 72’), Maria González (Mariona García, 59’), Aroney González, Bruna Vilamala, Paula Jiménez (Laura Mas, 64’), Clara Carmona y Ariadna Mingueza.

Goles: 0-1, minuto 34. Aroney González. 0-2, minuto 47. Bruna Vilamala. 0-3, minuto 67. Bruna Vilamala. 0-4, minuto 77. Aroney González.

ColegiadosAinara Acevedo Dudley, asistida Iria Pujol Colell y Carla Borràs Polo. Amonestó a María González.

Espectadores250 persones.

Tras el empate ante Castilla y León tras remontar un 0-2, las pupilas de Juan Carlos Gallego se enfrentaban a Cataluña, la selección más potente de las cuatro del grupo. Además de la anfitriona. La empresa era complicada, ya estaba asumido. Pero la intención era dejar la mejor imagen posible ante una selección muy potente. Mientras aguantaron las fuerzas, el objetivo se cumplió a la perfección.

Navarra aguantó muy bien durante el primer tiempo. Ante el juego de toque y combinativo de las anfitrionas, la selección navarra esperaba e intentaba salir a la contra con peligro. De hecho, las dos primeras llegadas corrieron a cargo de las rojas, aunque no hubo fortuna de cara a gol.

Poco a poco, Cataluña se fue acercando a la meta defendida por Ilargi. Y el primero cayó pasada la primera media hora de juego. Al descanso, el resultado era de 1-0 para Cataluña. Navarra había aguantado bastante bien ante una fuerte selección catalana que venía de empatar ante Extremadura y que necesitaba un triunfo contundente para intentar ser primeras de grupo.

Tras el paso por vestuarios, Cataluña continuó en la misma tónica, manejando el balón y controlando el juego. A dos minutos de la reanudación, Bruna Vilamala anotaba el segundo que dejaba a Navarra prácticamente sin opciones. Las de Gallego no podían seguir el intenso ritmo impuesto por Cataluña para intentar salir a la contra y terminaron cayendo por 4-0.

En el otro encuentro, Extremadura se impuso por 3-1 a Castilla y León, lo que deja a Cataluña como primera de grupo con cuatro puntos, los mismos que Extremadura. Navarra cierra el grupo con un solo punto, como Castilla y León, pero con dos goles en contra más.

 

Fotos del Navarra-Cataluña.

SUB-18: NAVARRA TUTEA AL LÍDER DEL GRUPO

0 NAVARRA: Maitane Zalba, Maria Aizcorbe, Lídia Ardanaz (Idoia Arrazubi, 70’), Uxue Astrain, Aroa Cerezo, Aitana Zumarraga, Iara Lacosta (Estíbaliz del Río, 75’), Lorena Montañés (Vera Insausti, 81’), Marian Pueyo, Nerea Salinas (Patricia Zugasti, 46’) y Claudia Uriz.

2 CATALUNYA: Maria Subies, Laura Ariza (Marta Llopis, 56’), Laia Parera, Laia Codina (Maria Benedicto, 56’), Maria Molina, Anna Torrodà, Candela Andújar, Laura Galceran, Clàudia Pina, Maria Llompart, Ainhoa Marín (Sara Extremera, 86’).

Goles: 0-1, minuto 72. Anna Torrodà. 0-2, minuto 84. Candela Andújar.

Árbitras: Florencia Muñoz Di Giovambattista, asistida por Coral Souso Cuadrado y Teresa Rovira Gras. Amonestó a la local Clàudia Pina (33’); y a las visitantes Nerea Salinas (29’), Lídia Ardanaz (38’) y Uxue Astrain (65’).

Espectadores: 250 persones.

Las compañeras de Ariana Montañés le mostraron todo su apoyo ante Cataluña después de que cayera lesionada el día anterior.

La selección Navarra sub-18 aguantó ante Cataluña, el rival más fuerte del grupo, más de 70 minutos. Las pupilas de José Luis Satrústegui realizaron un gran esfuerzo físico que pagaron en los instantes finales, en los que Cataluña logró abrir el marcador y cerrar el partido. Tras el 5-0 del día anterior ante Extremadura, Cataluá ha sufrido más de lo esperado ante una muy ordenada y trabajada selección Navarra, que defensivamente ha estado francamente bien.

Abrió el marcador Cataluña en el minuto 72, después de disponer de varias oportunidades bien desbaratadas o por la férrea defensa navarra o por su guardameta Maitane Zalba. Navarra se mantuvo en el partido hasta el minuto 84, en el que Candela Andújar cerró el partido con el segundo tanto catalán.

Aunque lo cierto es que la selección navarra apenas dispuso de salidas para haber sorprendido al combinado anfitrión. Así como el día anterior ante Castilla y León sí dispuso de bastantes oportunidades para haber anotado, lo cierto es que frente a Cataluña apenas se vio el poderío ofensivo de esta selección. Y es que el potencial de Cataluña es netamente superior al navarro. De hecho, a pesar de la derrota, el trabajo y las dificultades en las que se ha puesto a la campeona de grupo es digno de reseñar.

En la grada estuvieron las chicas de la sub-16 animando a sus compañeras de la sub-18.

 

Fotos del Navarra-Cataluña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.