Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El campeón de España apeó a Navarra en semifinales en la tanda de penaltis.

No pudo ser y los chicos de la sub-12 no pudieron jugar la final del campeonato de España en Riudoms. Después de un campeonato impecable en el que vencieron sus tres compromisos de grupo, y en el que eliminaron a Euskadi en la tanda de penaltis, los de David Cabrera se vieron apeados en la “lotería” de la tanda de penaltis en semifinales. Su verdugo, Valencia, que posteriormente se proclamaría campeón de España al imponerse por 3-1 a Andalucía en la gran final.
Los jugadores navarros de la selección sub-12 (fútbol 8) son el único equipo del torneo que ha caído eliminado sin perder un solo partido. Tres victorias y dos empates es lo que ha cosechado este combinado navarro con David Cabrera a la cabeza. Además, en estos cinco choques, únicamente ha recibido tres goles en contra.

Sin duda algo, su seleccionador se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus pupilos: “Estamos muy contentos con lo que hemos logrado. Ser terceros de España con 19 selecciones es mucho. Lo que pasa es que ha sido un palo, sobre todo para el que ha fallado el penalti”, comentó el técnico. El partido concluyó con empate a uno, aunque el combinado navarro dispuso de alguna buena ocasión al final para haberse llevado los puntos, según comentó Cabrera. “Hemos tenido para llevarnos el partido en los minutos finales. Hasta tres muy claras seguidas, pero no las hemos metido. Ha sido una pena, porque ellos eran muy fuertes y potentes, pero les hemos tenido contra las cuerdas”, sentenció David Cabrera.

El técnico sólo puso un pero al fin de semana vivido en Riudoms: “El haber vuelto a las 13.00 en vez a las 11.30. Pero estamos muy satisfechos porque hemos competido extraordinariamente, a un nivel muy muy alto. Creo que nadie se esperaba que llegáramos hasta donde hemos llegado”, concluyó el seleccionador.
Tras la desilusión, queda en el recuerdo que este equipo ha estado entre las cuatro mejores selecciones de España en la categoría alevín (fútbol 8) en este campeonato disputado durante tres en Riudoms (Tarragona). “Ha sido un poco desilusión, sobre todo para el que ha fallado el penalti”, añadió el capitán Ander Marticorena. “Nos ha dado mucha pena, porque quedar eliminados a penaltis fastidia más, pero también pasamos ayer a penaltis. Nadie creía que íbamos a llegar tan lejos. Ha sido una experiencia muy bonita, además no nos ha ganado nadie. La verdad es que no me hubiera importado haberme quedado más allí”, añadió Marticorena.

 

 

VALENCIA 1-1 NAVARRA (3-2)

1 Valencia: Vicente Abril, Juan Carlos Sabater, Jose María Andrés, Iván Vilar, Alejandro Bueso, Juan Enrique Herrero, Alejandro Silva, Pau Navarro. También han jugado: Aaron Martín, Pablo Navarro, Jose Andujar, Edgar Alcañiz, Izan Gregori, Hugo De Mateo.
1 Navarra: Luis Alberto López, David Afonso, Gonzalo Los Arcos, Mikel Anso, Miguel Auria, Ander Marticorena, Bruno Pérez, Carlos Lumbreras. También han jugado: David Baile, Julen Moreno, Asier Urucelain, Samuel Sánchez, Iván Salinas, Joan Arrasate.
Árbitros: Sergio Guijarro Álvarez, Miguel Clavero Oliva (árbitro asistente), Daniel López Jiménez (árbitro asistente), Edgar Ramírez Hens (4o árbitro).
Goles: Juan Enrique Herrero (1-0, 23’), Miguel Auria (1-1, 27’).
Penaltis: Ivan Vilar (1-0), Mikel Anso (1-1), Juan Enrique Herrero (2-1), David Afonso (2-1), Jose María Andrés (3-1).
Tarjetas: no ha habido.
Espectadores: 300 personas, aproximadamente.

Las Selecciones de Valencia y de Navarra se han visto las caras en la semifinal en un partido nervioso. Ambos conjuntos han tenido oportunidades para meter gol pero a causa de algunas imprecisiones no han acabado de definir. En el minuto 3, una jugada de Valencia por el lateral izquierdo ha sido la primera oportunidad, pero la buena defensa navarra ha impedido el gol y la pelota ha acabado en las manos del guardameta navarro. La selección navarra ha tapado bien los espacios pero los valencianos han aprovechado las bandas para subir, sobre todo la izquierda, donde Ivan Vilar ha destacado por su velocidad y potencia. Valencia dominaba el partido pero los navarros no se lo han puesto fácil. En el minuto 10 han tenido una gran ocasión en un cara a cara contra el guardameta valenciano, pero éste se ha anticipado y ha resuelto la situación. Las dos selecciones se han ido al descanso con el marcador a cero.

En el segundo asalto, los valencianos han salido con más intensidad. En el minuto 23, Juan Enrique Herrero ha estrenado el marcador con un disparo desde la banda izquierda que se ha estrellado con fuerza en el fondo de la portería navarra. Los navarros han reaccionado rápido y 4 minutos después, en el 27, Carlos Lumbreras ha hecho el pase de la muerte a Miguel Auria que ha enviado el balón dentro de la red valenciana en una jugada de contragolpe, empatando así el partido (1-1). En el último minuto de juego, un potente disparo de Valencia ha podido ser decisivo pero ha acabado impactando en el travesaño. Tras agotar el tiempo reglamentario del encuentro, las dos Selecciones se han jugado el billete a la final en la tanda de penaltis, donde la selección valenciana ha estado más acertada y ha ganado por 3-1. En el encuentro han asistido el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies; el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y también presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, Vicente Muñoz; y el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo; entre otras autoridades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.