Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Navarra estará en semifinales del Campeonato de España sub-12, categoría alevín fútbol 8, después de pasar como primer de grupo tras ganar a Asturias por 3-1 y tres eliminar a Euskadi por penaltis en cuartos de final. El rival será Valencia, que ganó a la anfitriona Cataluña por 1-0. Aunque en la Fase de grupos logró dos triunfos, un empate y una derrota.

El combinado entrenado por David Cabrera Navarra pasó a cuartos de final como primera de grupo tras imponerse a Asturias y hacer un pleno de victorias en su grupo. Algo menos de dos horas antes de arrancar el tercer y último partido de la primera fase, Asturias se había impuesto a La Rioja, con lo que Navarra se encontraba ya clasificado.

A las 11.45 horas, ambos se disputaron, por tanto el primer puesto del grupo en un igualado partido que se decidió con dos goles en los minutos finales. Aunque lo cierto es que el empate también le servía al combinado navarro sub-12 para clasificarse como primero. Una vez ganados los tres partidos, Navarra esperaba a Euskadi en los cuartos de final, que se disputarían a las 18.45 horas. El choque resultó muy igualado y el resultado inicial no se vería alterado hasta el final del choque. Así pues, con el 0-0 se fue directo a la tanda de penaltis, donde Navarra se impuso por 2-1. Euskadi falló dos penas máximas, mientras que Navarra sólo marró uno de los tres que lanzó, metiéndose así en semifinales, entre las cuatro mejores selecciones sub-12 de España (Andalucía, Valencia, Madrid y Navarra).

Valencia será el rival de Navarra en las semifinales, que se disputarán por la mañana del domingo.

 

NAVARRA 3-1 ASTURIAS
3 Navarra: Joan Arrasate, David Alfonso, Gonzalo Los Arcos, Mikel Anso, Asier Urucela, Ander Marticorena, Samuel Sánchez, Carlos Lumbrera. También han jugado: Luis Alberto López, David Baile, Miguel Auria, Julen Moreno, Bruno Pérez, Ivan Salinas.
1 Asturias: Enol Huerta, Daniel Sáez, Marcos Fernández, Mauro Rodríguez, Javier Perera, Alejandro Lozano, Carlos Álvarez. También han jugado: Damián García-San Pedro, Pablo Sánchez, Jose Luis Pereda, Unai Rodríguez, Vicente Carreño, Diego Menéndez.

Árbitros: Edgar Ramírez Hens, Joel Gurrera Farnos.
Goles: Carlos Lumbreras (1-0, 6’; 3-1, 29’), Jose Luis Pereda (1-1, 16’), Miguel Auria (2-1, 27’).
Tarjetas: no ha habido.
Tanto la selección de Navarra como la selección Asturiana se jugaban el liderazgo en este partido. En los primeros minutos de juego, la selección navarra ha tenido una buena ocasión para marcar su primer tanto cuando el balón se ha paseado por delante de portería después de un disparo y ha acabado topando en el primer palo. Pero el primer gol no ha tardado mucho en llegar ya que en el minuto 6, el navarro Carlos Lumbreras ha chutado a portería donde el guardameta asturiano poco ha podido hacer. Por otra parte, la selección asturiana lo ha intentado a balón parado en diversas situaciones pero no ha estado acertado, a pesar de su intensidad durante el partido. En la reanudación, la selección asturiana ha salido todavía con más fuerza. En el segundo minuto, el asturiano Jose Luis Pereda ha metido el primer tanto que valía un empate (1-1). Pero los asturianos todavía han tenido más oportunidades cuando en el minuto 24 una falta directa ha acabado rozando el travesaño. Los navarros, a pesar de su buena disposición áctica, no acababan de estar acertados hasta el minuto 27 cuando Miguel Auria ha marcado el gol del desempate. Solo dos minutos después, otra vez el navarro Carlos Lumbreras ha sentenciado el partido cuando ha marcado el tercer tanto. De este modo, Navarra es líder en su grupo D con 9 puntos y Asturias se mantiene segundo con 6 puntos. Resumen del partido.

 

 

NAVARRA 0-0 EUSKADI (2-1)
0 Navarra: Luis Alberto López, David Baile, Gonzalo Los Arcos, Mikel Anso, Julen Moreno, Ander Marticorena, Bruno Pérez, Iván Salinas. También han jugado: David Afonso, Miguel Auria, Asier Urucelain, Joan Arrasate, Carlos Lumbreras
0 País Vasco: Xabier Vergara, Alex Fernandorena, Ugaitz García, Alemu Plazaola, Wibuala Bita, Asier Hierro, Hugo Madina, Mikel Caballero. También han jugado: Unai Pérez, Jon Yeabsera Landa, Markel Peral, Peio Canales, Unai Bravo, Ignacio Angulo.
Árbitros: Juan Antonio Navarro García, Alex López Kassem
Goles: 0-0
Penaltis: 2-1
Tarjetas: no ha habido.
Intenso y emocionante. Así ha sido el partido que han disputado la selección de Navarra y la selección de Euskadi en cuartos de final. En el primer asalto, los vascos han tenido un par de ocasiones de falta directa pero ambas han acabado en las manos del guardameta navarro con una excelente intervención. La selección de navarra buscaba espacios y mantenía una buena  presión pero no terminaba de estar acertada de cara a portería. En el minuto 10, un remate de cabeza tras una falta directa ha hecho que el balón se pasease por delante de la portería vasca sin cruzar la línea de gol. En el segundo tiempo, han aparecido más oportunidades de gol para ambos equipos pero las jugadas no parecían finalizarse. Al minuto 21, Euskadi ha tenido una ocasión para estrenar el marcador tras una carrera en solitario pero el guardameta navarro se ha anticipado y ha resuelto la jugada. La defensa navarra ha estado bien posicionada tapando los espacios por donde intentaban colarse los vascos. Tras agotar el tiempo máximo de partido sin haber anotado ningún gol, se ha disputado la tanda de penaltis (2-1) donde finalmente se ha llevado el billete a semifinales la selección navarra que se medirá contra la selección de Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.