Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este fin de semana se celebrará en Guadarrama el 16ª edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Alevín Femenino (sub12). Navarra está encuadrada en uno de los cuatro grupos junto a Aragón, Melilla, Extremadura y Madrid. Las chicas de José Luis Satrústegui y Juan Carlos Gallego jugarán tres partidos el viernes: Aragón, Extremadura y Melilla; mientras que el sábado por la mañana lo harán frente a Madrid.
Tras jugar los cuatro partidos de cada grupo, el mismo sábado se disputarán los cuartos de final, a donde pasarán los dos primeros de cada grupo. Para el domingo por la mañana quedarán las semifinales y la final.
En Guadarrama se darán cita 252 chicas de 18 selecciones autonómicas nacidas en 2005 y en años posteriores. Navarra acude con seis chicas de segundo año, y sólo repiten Oihane San Martín e Iraia Echarte con respecto al año pasado, cuando el combinado navarro alcanzó las semifinales.

Calendario
Viernes 11.30 horas. Navarra-Aragón
Viernes 16.20 horas. Extremadura-Navarra
Viernes 17.00 horas. Navarra-Melilla
Sábado 10.10 horas. Madrid-Navarra
Cuartos de final. Sábado 13.15. Primero Grupo A-Segundo Grupo B. Primero Grupo B-Segundo Grupo A.
Semifnales. Domingo 10.00 horas.
Finales. Domingo 12.00 horas.

 

José Luis Satrústegui, el seleccionador femenino, reconoció que tiene pocas referencias de los equipos rivales “Nadie conoce a nadie. Los equipos que vamos son prácticamente bloques nuevos. Nosotras sólo repetimos dos chicas: Oihane San Martín e Iraia Echarte”, aseguró.

Sin embargo, está convencido de que el combinado navarro va a cuajar un buen torneo. “Vamos con la máxima ilusión de poder hacer un gran campeonato. Y estoy convencido de que vamos a competir, según la experiencia del año pasado. Seguramente, en calidad estemos por debajo de algunas selecciones. Nosotras sabemos que estamos a un nivel como La Rioja, Murcia o Melilla, pero tal y como está diseñado el Fútbol 8, donde hay poco espacio, prima el juego directo y las disputas, creo que tenemos ventaja. Tenemos un grupo con un físico importante y las jugadoras navarras son competitivas 100%. Vamos con buenas sensaciones, aunque no sabemos hasta dónde podemos llegar”, indicó Satrústegui. “Cataluña, Madrid o Andalucía asustan, pero a la hora de competir, nosotros igualamos mucho las fuerzas a base de intensidad. Así que vamos con la idea de no renunciar a nada. Tenemos carencias, evidentemente, pero es una gozada ver competir a estas chicas, con lo que viajamos con mucha confianza”, continuó.

La expedición navarra saldrá mañana jueves de Pamplona a las 13.00 horas con 14 chicas de edad sub-12. El viernes disputarán tres encuentros y otro el sábado por la mañana. Las de Satrústegui confían en clasificarse entre las dos primeras para disputar los cuartos de final. “Hemos tenido a prueba un total de 120 chicas. Hemos realizado una convocatoria en la ribera y dos en Pamplona. Después realizamos un corte de 30 chicas, de entre las que han sido elegidas las 14 que van. Creemos que no nos hemos dejado ninguna”, confió el seleccionador.

El viernes, el combinado navarro disputará tres partidos, con lo que serán muy importantes las rotaciones. “En este campeonato se obliga a que todas las chicas jueguen cinco minutos y eso nos pueda penalizar quizás un poco con respecto a otras selecciones más potentes. Sin embargo, al margen de esa norma, lo cierto es que estás obligado a dar minutos a todas, porque juegan tres partidos en un solo día. Más el del día siguiente. Ojalá, además, tengamos que jugar otros dos partidos el sábado y tengamos que estar el domingo todavía en Guadarrama”, concluyó Satrústegui.

Selección Navarra
Ana Copado Cachinero (Aluvión)
Nerea Ainzúa Armendáriz (Amigó)
Irene Olea Jiménez (Azkoyen)
Iraia Echarte Tellechea (Beti Gazte)
Maite González Ibáñez (Castejón)
Laura Cruchaga López (Iruña)
Aitana Zabalza Villamaypr (Lagunak)
Lesley Talom Osama (Lodosa)
Nahia Espinosa Goñi (Mulier)
Amaia Recarte Linzoain (Mulier)
Oihane San Martín Burgos (Mulier)
Ane Ibero Tihista (Mulier)
Xeni García García (Mulier)
Marta Olleta Aguado (Funes)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.