Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No pudo ser, la Selección Navarra de fútbol sala sub-16 murió en la orilla después de cuajar un sensacional campeonato. Histórico lo realizado por este combinado sub-16 de Vicente Albizu, que sólo ha perdido en la final y en la prórroga.

El sábado por la mañana, el combinado navarro dio la sorpresa en Valdepeñas venciendo en la tanda de penaltis a una de las potencias nacionales en fútbol sala, Madrid. De tal forma que este equipo se clasificó para la disputa de la final del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales.

El domingo, la Selección Navarra dio la cara ante Murcia, logrando llegar al final del encuentro con empate a cuatro goles. Sin embargo, no se pudo lograr la gesta del día anterior y Navarra acabó perdiendo por 6-4 en la prórroga.

A pesar de la derrota en la final, el campeonato realizado por este combinado entrenado por Vicente Albizu ha sido excepcional. El subcampeonato conseguido en Valdepeñas es histórico para la selección sub-16 de fútbol sala de la FNF.

Ficha y crónica de la semifinal.

3 Navarra: Javier Sierra Imizcoz; Josu Mendive Zalba, Carlos Muñoz Casi, Ángel María Villar Pelegrín, Eneko Morgado Díez (quinteto inicial). También jugaron Izai Contin Madoz, Víctor Casado Moreno, Jon Carlosena Hualde, Joan Aoiz de Andrés, Aitor Albizu Barrena, Eugenio Miramón Clavijo y Manuel Munárriz Escribano.

3 Madrid: Sergio Gómez; Jorge Victorero, Antón Fraile, Pablo Jaque y Raúl Sánchez (quinto inicial). También jugaron Ignacio de Miguel, Raúl Vargas, Adrián Oro, Sergio Muñoz, Miguel Alonso, José María Muñoz y Adrián Rivera.

Goles: 1-0, minuto 2. Carlos Muñoz. 1-1, minuto 3. Sergio Muñoz. 1-2, minuto 4. Sergio Gómez. 1-3, minuto 32. Jorge Victorero. 2-3, minuto 34. Ángel María Villar. 3-3, minuto 38. Aitor Albizu. En la tanda de penaltis, Madrid falló dos lanzamientos.

Árbitro: Alejandro Mejía y Alejandro Viveros. Amonestó a los madrileños Sergio Gómez y Jorge Victorero.

Los de Vicente Albizu pronto se adelantaron en el marcador (minuto dos), avisando que no iban a ser un rival sencillo para los madrileños. Sin embargo, Madrid lograba anotar dos goles en un minuto, igualando y remontando así la contienda, poco después, sin apenas margen para defender el 1-0 inicial. El conjunto madrileño movía bien el esférico en ese primer periodo y llevó el peso del encuentro, aunque en cuanto ocasiones el choque fue bastante equilibrado. En el segundo tiempo arrancó en la misma dinámica, con una selección madrileña intentando dominar el encuentro intentando cerrar el marcador con un nuevo gol. Éste llegó en el minuto 32 de partido, y los madrileños se vieron ya clasificados para la final. No obstante, los navarros se crecieron ante la adversidad y se mostraron más tranquilos y con más confianza en el segundo acto. A falta de seis minutos, Ángel Mari Villar recortaba distancias y los de Vicente Albizu se volcaron en busca del empate. Hasta que llegó a falta de un minuto y medio para el final del choque. En ese momento, los azules, en la mañana del sábado, se crecieron y fueron a por el partido. A punto estuvieron de conseguirlo en una última ocasión muy clara, pero el choque concluyó en tablas. Posteriormente se disputó la prórroga con dos partes de tres minutos. Madrid se encontraba tocada y Navarra con una inyección de moral importante. Aunque el resultado ya no alteraría, lo cierto es que fue Navarra mejor en el tiempo extra. Tras el final de la prórroga llegaron la tanda de tres penaltis que encumbróa esta selección. Madrid falló el primero y Javier Sierra detuvo el segundo, mientras que los navarros anotaron los dos lanzamientos primeros. Así que, tras la intervención del guardameta navarro se desató la alegría en Valdepeñas. La final se disputará frente a Murcia el domingo a las 12.00 horas.

 

 

El sueño se esfuma en la prórroga

Ficha y crónica de la final del partido

4 Navarra: Javier Sierra Imizcoz; Josu Mendive Zalba, Carlos Muñoz Casi, Ángel María Villar Pelegrín, Aitor Albizu Barrena,(quinteto inicial). También jugaron Eneko Morgado Díez Izai Contin Madoz, Víctor Casado Moreno, Jon Carlosena Hualde, Joan Aoiz de Andrés, Eugenio Miramón Clavijo y Manuel Munárriz Escribano.

6 Murcia: Pedro Vidal; Simail Lahssika, Ignacio Pujante, Sergio Ballester y Mario Lema (quinto inicial). También jugaron Manuel Fernández, Ángel Heredia, Camilo Moreno, Ignacio Gómez y Alejandro Matas.

Goles: Carlos Muñoz, Eneko Morgado, Manuel Fernández (p.p.) y Joan Aoiz por los navarros; y Pedro Vidal, Sergio Ballester, Alejandro Matas, Javier Sierra (p.p.) e (dos) para los murcianos.

Árbitros: Alberto Carrión y Aitor García. Amonestaron al navarro Aitor Albizu; y al visitante Ángel Heredia.

Partido disputado en el polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas con dos equipos que merecieron la victoria por igual, pero en este caso la suerte favoreció a Murcia tras dos prórrogas en las que el combinado murciano estuvo más acertado de cara al gol. La primera parte muy igualada con dos equipos que intentaron dominar el partido. Pronto se adelantaron los murcianos con un fuerte disparo cruzado de su jugador numero diez, Javier Ignacio, el más determinante de su equipo. Los navarros reaccionaron y tras un disparo, la defensa despejó el balón hacia su portería en el minuto siete significando el empate a uno. En los minutos 13 y 14 Murcia se puso por delante en dos ocasiones con dos buenos disparos imparables para Javier Sierra el portero navarro. Los navarros no bajaron los brazos y al minuto consiguieron anotar por medio de Aitor Albizu colocando el 3-2 en un marcador que no se movería hasta el descanso.

En la segunda parte, el encuentro seguiría con alternativas en el juego y en el marcador. En el minuto 31 los murcianos tras disparo de su número 10 vuelven a marcar distancia pero reaccionan los navarros y al minuto se ponen a un gol de distancia por medio de Carlos Muñoz tras una gran jugada personal. En el 34 de partido, tras una acción preparada a balón parado, Jon Carlosena conectó un zapatazo que se cuela en la portería murciana y estableció en el marcador el resultado de 4-4, que ya no se movería hasta el final. No por falta de ocasiones e intensidad de los dos equipos.

En la primera parte de las dos prórrogas de tres minutos, los murcianos marcaron con un disparo que Sierra tocó, pero no lo suficiente para desviarlo fuera de la portería, colocando el 5-4 a su favor. En la segunda parte, los navarros sacaron portero jugador para intentar neutralizar la ventaja rival. Tras un par de acciones peligrosas navarras, vino la jugada que marcó el final del partido. El portero jugador navarro provocó a falta de 30 segundos una doble ocasión por parte de Jon Carlosena, que neutralizó en dos ocasiones el portero rival, que a su vez golpeó de volea para alojar el balón en la meta navarra, significando así el 6-4 definitivo con el que acabó un partido emocionante hasta el último momento.

Gran final la de una selección navarra que ha conseguido algo histórico en todos los sentidos, compitiendo y venciendo a rivales en principio superiores a ella, destacando por su constancia y criterio táctico. El combinado navarro, que jugó con siete jugadores de primer año, además del gran Subcampeonato logrado, ha conseguido merecidamente el trofeo Juego Limpio que otorga la RFEF Sala al equipo más deportivo.

Este éxito de la selección navarra de fútbol sala sub-16 es la antesala de lo que pueda conseguir la sub-19 en Esparraguera (Cataluña) el fin de semana del 1 y 2 de Abril.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.